Algunas personas que siguen el proyecto “Su Historia” desde su comienzo, saben de lo que trata el trabajo fotográfico que realizo actualmente, para los que no lo saben les explicaré un poco.

El proyecto se originó hace un año a la fecha, se creó como un proyecto de título para egresar en la carrera de Fotógrafo, pero llego a ser más que eso, la gente se fue sumando y mostrando su interés notablemente a lo que avanzaba el tiempo, por medio de correos electrónicos, mensajes de Facebook, Instagram, etc. Esto realmente me alegraba y alentaba durante la realización de proyecto.

Proyecto: Su Historia

Como filosofía el proyecto intenta reflejar a la pareja Gay en un ámbito más amistoso y no de manera sórdida para el público, se eligió realizar de esta manera en respuesta a toda la burda publicidad que creo el Movilh en el momento que el proyecto comenzaba.

Publicidad Movilh
Publicidad Movilh

 

Igualmente, en las marchas de tipo “Open Mind” o “Gay Parade” los chicos/as que participan no marchan en pro a sus derechos, sino que simplemente utilizan esta oportunidad para ir de fiesta con sus amigos, perdiendo el fundamental sentido de estas juntas masivas. Todo esto sumó y creó en gran parte a mi proyecto, que en pocas palabras es generar un impacto visual, conceptual y sensibilizar al espectador. 🙂

Proyecto: Su Historia

Trabajé durante tres meses en el proyecto, donde pude comprobar que lo que yo quería realmente se generaba en las fotografías y en el espectador, esto realmente me impresionó, nunca pensé que el proyecto tomaría tanto vuelo, pero realmente paso.
Proyecto: Su Historia, fue un proceso de cambios, pasó de estar en mi cuenta personal de Instagram a estar en mi página web, luego a estar en una página web de artistas emergentes chilenos, después de esto pasó a una entrevista a una página Gay de Berlín, algunas fotografías fueron pedidas para el periódico de la universidad de John Hopkins y en algunos meses mas habrá una pequeña exposición en la biblioteca de Santiago

 

Proyecto: Su Historia

Actualmente el proyecto se realizará nuevamente, se buscarán parejas LGBTI que quieran trabajar en sesiones de fotos de parejas. Estas sesiones pueden ser en algún medio de transporte público (transantiago,metro u otro), en su domicilio o lugar trabajo. La meta es mostrar la realidad pero desde un punto de vista agradable. Junto a esto cada sesión tendrá un valor 10.000 pesos (dentro de Santiago). Todo el dinero será destinado para transportes y para el Proyecto: Su Historia.