¿En algún momento has visto fotografías de parejas homosexuales en Chile? ¿Has visto imágenes que permitan ver como ellos se aman? ¿Has reconocido en ellos un entorno no interferido por el carrete, alcohol, sexo y drogas?

La homosexualidad en Chile se ha reflejado de una manera negativa durante un prolongado tiempo. Entre el machismo y la desinformación, se ha creado la concepción de que la vida homosexual es sinónimo de promiscuidad, pero no es así.

No obstante, el mundo publicitario ha creado campañas que buscan identificar a este sector, sin embargo, jamás se ha llegado a empatizar realmente con ellos. Nunca se ha percibido esa cuota de cotidianidad para sentirse reflejados, de hecho, no se ha visto publicidad que entregue el carácter homosexual.

La cotidianidad es un tema, también. Como sabemos, en Chile la homosexualidad siempre ha estado pero se mantenía en secreto, por lo que son pocas las parejas que viven su cotidiano como las heterosexuales; el abrazarse, besarse en el metro o calle, provoca cierta incomodidad que muchas veces se quiere evitar. ¿Pero es necesario?

El amor no busca género, sólo busca el mismo compás para latir.

Si quieres leer la historia de todas las parejas que ves en las fotos mas abajo, puedes leerlas en http://proyectosuhistoria.lgbt/