Eres la suma de todas tus vivencias, de todas las personas que han cruzado tu vida y de todas a quienes tú has afectado. Desde tu niñez hasta tu edad actual has visto como hemos cambiado como sociedad, muy distinta ya de la generación de nuestros padres. A veces los cambios llegan lentamente y otras de golpe, a veces llegan para quedarse y otras solo duran un instante.

Seas de la orientación sexual que seas, has visto como cada vez más vamos encaminados a una sociedad que lentamente avanza hacia la igualdad de derechos para todos. Respetándonos en nuestros gustos y en nuestras distintas habilidades, todos tenemos algo que aportar. Es en ese espíritu que nace este proyecto, como una forma de compartir a través de un par de preguntas las experiencias que hemos acumulado y vivido.

Si bien en chile cada vez has podido ver que los avances llegan, a veces estos pueden demorarse debido a la ausencia de discusiones que son necesarias, como por ejemplo la vida lgbt. La cual siempre ha sido caricaturizada con el único propósito de vender y generar audiencias. Sin embargo, es necesario cambiar eso, es necesario mostrar que las personas lgbt son más que un personaje extra en una teleserie. Somos personas que vivimos el día a día como cualquier otra, y que al final de este, solo queremos llegar a nuestro hogar para estar con nuestra familia.

Generar cambios requiere tiempo. Hay personas que han sacrificado mucho para lograr lo que hoy se tiene y si bien eran otros tiempos, esas personas se opusieron a ser invisibles. Para seguir en este camino de derechos debemos ser capaces de aportar lo que podamos, a veces, simplemente con compartir tu historia será más que suficiente.

Solo atreviéndonos a dialogar, a compartir lo que hemos aprendido, a mostrarnos tal cual somos, lograremos que el ideal de obtener los derechos que todos deberíamos tener, por fin deje de ser una utopía y se convierta en una meta alcanzable. Todo gran cambio parte por pequeñas cosas.

A veces, cosas tan pequeñas como volverte visible para los demás.